Cómo es el proceso de análisis de color ?

El proceso de análisis del color es indescriptiblemente interesante. No solamente porque desarrollará ojo para el color, sino también porque es una aventura hacia el autoconocimiento.

Así como todo en la creación es perfecto, no es casual la perfecta  correlación que existe entre su personalidad y la   paleta de colores con la cual vibra. Permítame ilústraselo con el siguiente ejemplo: las personas de invierno “puro” generalmente tienen un contraste muy fuerte entre la piel, los ojos y el pelo. Por ejemplo, su piel es muy blanca, ( como la nieve)los ojos muy azules (como el cielo en un día de invierno)y el pelo negro.

Por su gran contraste suelen ser naturalmente elegantes y  dramáticas, y son percibidas en un primer encuentro frías, distantes y algo cortantes (como el invierno) .Vibran con colores contrastantes como la combinación negro/blanco-azul/blanco, que se adapta perfectamente a cargos de autoridad en los cuales se desempeñan frecuentemente. La decoración de su casa generalmente es minimalista (como el paisaje de invierno) y con algunos objetos de un gusto exquisito.

Sin embargo, como lo veíamos, es inusual encontrar personas “puras” dentro de una estación. Generalmente somos una estación predominante y tenemos influencia de una segunda. Para determinar esto hay varios pasos a seguir:

1. Análisis subjetivo de colores

2. Test de personalidad

3. Determinación de la  pigmentación de la piel

4. Drapeado verdes/rojos, blanco/beige, dorado/plateado

5. Estudio del patrón del iris

6. Definición de colores favorecedores dentro de la paleta con drapeado de telas.
iris

 

 

 

rita